9 Razones para ODIAR el Proceso de Dejar el Pañal

Así que, es el momento de enseñar a tu hijo a ir al baño y dejar los pañales!! , un proceso muy importante que puede traer gran alegría (especialmente porque reduce el número de pañales que tienes que cambiar), pero seamos sinceros, también pude ser un poco frustrante!

razones para odiar dejar el panal
Razones para odiar dejar el panal

Para demostrarte que no estás solo en esta frustración, hemos preparado una lista de trece razones a detestar la dejada del pañal. Fíjate si se puede relacionar!

  1. Es SUPER Complicado – dejar el Pañal

    Nos guste o no, cuando se está enseñando a ir al baño, no va a haber orden, o limpieza. Habrá desorden y confusión en ti y tu hijo! Respira profundo, sabes que no durará para siempre.

  2. Aumentará la ropa sucia al – dejar el Pañal!!

    No es sólo el desorden de tu hijo, tendrás que lavar ropa como nunca lo has hecho antes, así que asegúrate de abastecer el jabón para lavar!

  3. Tus niveles de paciencia se pondrán aprueba al dejar el pañal

    Nos guste o no, dejar el pañal  requiere de paciencia, mucha paciencia. Vas a repetir lo mismo una y otra vez, tanto que te enfermará hasta el sonido de tu voz. Agárrate fuerte, pronto terminará!

  4. Salir de la casa es MUY estresante

    Planificar los paseos con un niño (o dos!) es bastante estresante, y mucho más cuando has comenzado con el entrenamiento de dejar el pañal.

    No importa cuántas veces se lo preguntas “necesitas ir al baño?” antes de salir . Tan pronto como te encuentres lo suficientemente lejos de casa, una vocecita te dirá “Mami…tengo que ir al baño”.

5. Vas a saber demasiado sobre los hábitos de tus hijos en el baño

Es como tener a un recién nacido otra vez, excepto uno que puede caminar y hablar. Vas a ser consciente sobre, exactamente la última vez que tu hijo ha usado el baño, de cuanto ha bebido, ect., ect. De nuevo, puedes estar seguro que no durará para siempre!

  1. Se convertirá en un Juego

    …Pero no siempre es el juego que estabas planeando jugar! es muy importante que los niños disfruten de ir al baño. De modo que los juegos pueden ser estupendos, pero algunas veces tu niño tiene diferentes juegos en mente. Como por ejemplo:

    • –  El de, persiguiendo a tu niño con el juego de ir al baño.
    • –  El escondite, donde el adulto busca por su hijo y averigua donde ha tenidoun “accidente”.

      Estos son sólo un par de ejemplos, nunca se sabe qué juegos va a inventar tu hijo!

  2. “En el orinal” no siempre significa “en” el orinal

    A pesar de tus mejores intenciones, sobre todo al principio del proceso, el “en” el sitio del orinal no siempre es el que crees que sabe tu niño. Puedes estar seguro de que lo hará “en” algún lugar, que puede ser en una maceta, en el jardín… las posibilidades son infinitas!

  3. Es imposible no comparar con OTRAS MAMAS

    No importa cuánto te esfuerces, es muy difícil no comparar el progreso de tu hijo con el de los niños de tus amigos, especialmente cuando todo el mundo parece compartir su progreso (o falta de este!) en los medios sociales. A veces no se puede evitar sentirse un poco descorazonado si el hijo de tu hermana es muy hábil yendo al baño, y tu hijo luchando, pero no trates de comparar.

  4. Puede ser MUY  embarazoso

    Sin importar que, los niños pueden ser embarazosos, pero el enseñarlos a ir al baño lo lleva a un nivel completamente nuevo.

Vas a pasar mucho tiempo en casa

Al comienzo del proceso de enseñar a su hijo a ir al baño puede que le resulte mejor permanecer en casa, pero esto puede conducir a un serio problema de fobia a su casa.

 Todo el mundo tiene una opinión

 

Todos apreciamos un poco de ayuda y asesoramiento cuando estamos navegando esos primeros años de vida difíciles, pero cuando se trata de la formación para ir al baño de tu hijo, todo el mundo parece tener una opinión al respecto.

Desde tu tía abuela (que nunca tuvo niños), a tu vecino (que tenía tres pares de gemelos y les hizo ir al baño en un día), todo el mundo quiere decirte como lo hicieron. Si bien su intención es buena, a veces sólo hay que ignorar cortésmente y hacerlo a tu manera.

Los accidentes suceden…

…Mucho después de que el proceso ha terminado. Justo cuando piensas que lo tienes dominado, tienes a un pequeño con pis corriendo por su piernita, otra vez. Recuerdas que dijimos que necesitaríamos mucha paciencia? Bueno, la vas a necesitar por un buen tiempo. Trata de recordar que los accidentes pueden suceder por muchas razones, así que no seas duro contigo mismo.

Vas a celebrar el Popó

Sí, has leído bien, realmente quieres bailar de alegría cuando tu niño hace popó en el retrete. Hey, hay peores razones para bailar, así que vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *